Senador del FpV impulsa la declaración de zona de desastre en Entre Ríos

Por las inundaciones, Pedro Guastavino pide que por el término de seis meses se proceda a asistir a los damnificados y promover la reconstrucción de economías e infraestructura afectadas.

El legislador entrerriano Pedro Guastavino (FpV), acompañado con la firma de la senadora Sigrid Kunath, presentó un proyecto para declarar Zona de Desastre y Emergencia Económica y Social a las localidades afectadas por las inundaciones e inclemencias climáticas de este último tiempo en el territorio entrerriano, por la extensión de 180 días.

El proyecto propone que el Poder Ejecutivo Nacional destine una partida económica especial para afrontar las acciones de asistencia a los damnificados y la reconstrucción de las economías e infraestructura afectadas, como también la instrumentación de planes de pago especiales, quitas y condonaciones a los contribuyentes por parte de AFIP y ANSES, de las zonas afectadas.

El texto que impulsa Guastavino incluye a las localidades más afectadas: Villa Paranacito, La Paz, Feliciano, Santa Elena, Federal, Gualeguay, Concepción del Uruguay, Villaguay y Victoria, contabilizando aproximadamente 12 mil habitantes afectados.

“Es necesario trabajar juntos desde el Estado nacional, provincial y municipal en función de los que más lo necesitan, enviando ayuda inmediata y previendo lo necesario para el momento más duro, que es cuando el agua baja, la gente retorna a sus hogares y toma conciencia de que ha perdido lo que tenía”, fundamentó Guastavino.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password