A pedido del Pro, la Legislatura repudió los escraches a Carlos Zannini

El Cuerpo aprobó una declaración presentada por el legislador Claudio Niño. En los últimos días, el exsecretario legal y técnico sufrió los escraches en la Bombonera y durante un vuelo a Miami.

Impulsado por un legislador del Pro, Claudio Niño, la Legislatura porteña aprobó en la sesión de este jueves un proyecto de declaración en “repudio” a los escraches que sufrió Carlos Zannini, el exsecretario legal y técnico durante la presidencia de Cristina Fernández.

El excandidato a vicepresidente fue escrachado durante el último superclásico, en la cancha de Boca Juniors, y horas después volvió a sufrir hostigamiento por parte de pasajeros, durante un vuelo de American Airlines hacia Miami.

En los fundamentos de su iniciativa, el diputado expresó que “en la Argentina rige el Estado de Derecho, en el cual las libertades individuales se encuentran garantizadas, y de ninguna forma los que creemos y tenemos un sentido republicano podemos avalar dichas prácticas. Vivimos en una democracia y nadie tiene el derecho de utilizar el escrache como método de intimidación”.

Pesar por el fallecimiento de Gerardo Bellocq

Por otro lado, el Parlamento aprobó una declaración que expresa el “profundo pesar” por la muerte de Gerardo Bellocq, quien se desempeñaba como diputado nacional por Córdoba. El legislador radical perdió la vida el martes en un accidente automovilístico vivido en la ruta 7.

Juan Francisco Nosiglia, autor de la propuesta, agradeció el acompañamiento del proyecto y manifestó el “momento complicado” que viven “sus compañeros y su familia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password