Las expresiones del ministro del Interior vinieron a cuento del avance del proyecto de ley antidespidos que promueve la oposición, y que es resistido por el Gobierno nacional.
El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, señaló que “lo más importante que requiere el país es que todos, incluyendo la clase dirigente, se preocupe y se ocupe de generar las condiciones para que cientos de miles de argentinos puedan acceder al trabajo”.
“Para que el trabajo informal se transforme en empleo en blanco, con todos los beneficios, queremos crear empleo de calidad, formal y que pague buenos salarios. Estamos todo el equipo desde el presidente y su equipo trabajando para lograr ese objetivo”, puntualizó.
Frigerio realizó declaraciones a medios de prensa tras acompañar al presidente Mauricio Macri en el acto de lanzamiento del Plan de Vivienda que se realizó en Canning, partido de Ezeiza, y del cual participó también la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
Aseguró que se trata de “un plan integral que tiende llevarle una solución de la casa propia a, por lo menos, un millón de argentinos en los próximos cuatro años, con la importancia que tiene desde el punto de vista del empleo, porque rápidamente vamos a sumar 200 mil trabajadores más en la construcción”.
Por otra parte, Frigerio manifestó su esperanza de que la Cámara de Diputados apruebe un proyecto de ley que “no atente contra el trabajo”, a diferencia de la media sanción que dio el Senado a una norma que va en dirección contraria a las políticas de empleo que lleva adelante el Gobierno Nacional.