Cambiemos quiere avanzar con la extinción de dominio para bienes del narcotráfico

La Cámara de Diputados comenzará a discutir en los próximos días la confiscación de bienes provenientes de este delito. Hay tres proyectos del oficialismo y otro de Sergio Massa.

Una de las prioridades en la agenda parlamentaria de Cambiemos es la extinción de dominio para los bienes del narcotráfico, y el oficialismo intentará avanzar en los próximos días en la discusión de un proyecto consensuado en la Cámara de Diputados.

Se trata de una ley para confiscar y recuperar los bienes provenientes de actos de corrupción, promovida por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien ya anunció que el Poder Ejecutivo enviará un proyecto al Congreso.

Mientras tanto, la Cámara baja ya puso en marcha el debate entre asesores, en torno a tres propuestas presentadas por diputados de Cambiemos: Elisa Carrió (Coalición Cívica), Miguel Bazze (UCR) y Héctor Gutiérrez (UCR).

Además, hay una iniciativa del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que también es vista con buenos ojos por el oficialismo y que contempla el tema como una modificación al Código Civil y no en el ámbito del proceso penal.

Cabe recordar que el Senado aprobó por unanimidad en septiembre de 2014 un proyecto del socialista Rubén Giustiniani (MC) que establecía la extinción de dominio, y que continúa con estado parlamentario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password