Nueva ampliación de la denuncia contra Macri

El diputado kirchnerista que impulsó la demanda contra el presidente por los Panamá Papers, elevará su denuncia a “lavado de dinero”, señalando que cuenta con “documentación que así lo respalda”.

El diputado nacional del FpV Darío Martínez presentará ante el fiscal federal Federico Delgado otro escrito aportando nuevos elementos en la causa que se tramita en el juzgado de Sebastián Casanello contra el presidente Mauricio Macri.

Martínez destacó que “los hechos que detallaremos, con la correspondiente documentación que los respaldan, nos hacen presumir que podríamos estar en presencia de una maniobra de lavado de dinero utilizando una red de sociedades pertenecientes al Grupo Macri creadas en nuestro país, en la República Federativa de Brasil y en la 'guarida fiscal' de Bahamas”.

El legislador neuquino aportará copias de las actas de la firma brasileña OWNERS do Brasil Participacoes LTDA, donde Fleg Trading le compra su participación a Socma Americana SA por 9.3 millones de dólares.

“Para que las operaciones del Grupo Macri descriptas en mi presentación no constituyan un ilícito, debería probarse que los fondos que FLEG TRADING LTD invirtió en la empresa OWNERS son de origen transparente. Aunque, como veremos más adelante, tratándose de todas empresas de un mismo Grupo no se justificaría la ingeniería societaria de transferir 9,3 millones de dólares a una sociedad de Bahamas, para luego comprar acciones a otra empresa de ellos mismos en Brasil”, amplió Darío Martinez.

Para el legislador kirchnerista, “resulta como mínimo llamativo que el señor presidente Mauricio Macri y su padre, el señor Francisco Macri, hayan negado categórica y públicamente que la sociedad constituida en Bahamas, FLEG TRADING LTD, haya tenido operaciones o cuentas bancarias, cuando de la prueba que aportamos, surge indubitablemente que la misma ha realizado operaciones por montos millonarios que difícilmente puedan moverse de una sociedad a otra sin una cuenta bancaria, ya que lo contrario implica considerar que se transporten dichos cuantiosos montos en efectivo, entre varios países”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password