Diputado kirchnerista califica de “insensible e improvisado” al Gobierno

Es por la marcha atrás que dio respecto del aumento de las tarifas del gas. Para Darío Martínez, las autoridades “no piensan más allá de la general Paz”.

El diputado nacional del FpV-PJ Darío Martínez calificó de “insensible e improvisado” al Gobierno Nacional por la manera de tratar el tema del incremento del gas en todo el país.

“El Gobierno de Macri solo sabía que iba a realizar un tarifazo para poder equilibrar la transferencia de fondos de los sectores menos pudientes a los grupos concentrados y empresas monopólicas del país”, expresó.

Martínez sostuvo que “para ellos, el 400% es un número justo, o sea que si una persona pagaba 500 pesos que ahora pague 2000 es justo, pero que a las mineras se les retuviera de la exportaciones para redistribuirlo era injusto”.

“No es la primera vez que este Gobierno demuestra un alto grado de improvisación; no se puede estar gobernando a prueba y error como si fuese el juego del estanciero, cada una de estas decisiones afecta y mucho al pueblo argentino”, sostuvo el diputado kirchnerista. Y puso como ejemplo que “la semana pasada la gobernadora (María Eugenia) Vidal convocó a los diputados nacionales para pedir más coparticipación nacional para su provincia, y nosotros que somos productores de gas tenemos que soportar este grado de improvisación de (Juan José) Aranguren y el resto de los ministros. Es obvio que cuando toman decisiones no piensan más allá de la General Paz, por eso digo que los únicos que tienen presidente desde diciembre a la fecha son los porteños”, agregó el diputado neuquino.

Y completó: “El problema lo tenemos el resto de los argentinos, y como para muestra sobra un botón: solo hay que mirar el Twitter del ministro (Rogelio) Frigerio que no sabe que provincias conforman la Patagonia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password