La devolución del 15% de coparticipación está en el megapaquete

Otro ítem incluido en el proyecto para pagarles las deudas a los jubilados es el correspondiente al dinero retenido a las provincias para sumar a la ANSeS.

Así como el proyecto de reparación a los jubilados incluye el más controvertido blanqueo, también hay un ítem que tiene que ver con las provincias, de modo tal de garantizar su aprobación. Es que esta megainiciativa incluye el acuerdo con las provincias para la devolución del 15% de coparticipación que se les viene reteniendo desde hace años.

La modificación del texto se produjo luego de que el presidente reclamara este martes en Santiago del Estero un debate “con seriedad” de la ley que incluye un blanqueo de capitales y el pago a jubilados, tras advertir que los adultos mayores sufrieron “una estafa” durante “muchos años”.

El plan es reclamar a los gobernadores el apoyo de sus diputados y senadores, a cambio de otras reivindicaciones paras las provincias, entre ellas la ratificación del Congreso de la devolución de ese 15% de coparticipación federal, denominado Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password