Solo un puñado de diputados K estará en la sesión especial en Tucumán

Diputados y senadores nacionales realizarán este miércoles una sesión simbólica conjunta en el Jardín de la República, con motivo de los 200 años de la Independencia, pero el Frente para la Victoria solo enviará una reducida comitiva.

Diputados y senadores nacionales realizarán este miércoles una sesión especial simbólica conjunta en la provincia de Tucumán, de la que tomarán parte también legisladores provinciales, con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional.

Al evento, en el que se prevé la aprobación de una declaración conmemorativa y de homenaje al Bicentenario, según establece el proyecto de resolución aprobado recientemente por ambas cámaras, donde se autoriza a los parlamentarios a realizar la reunión conjunta en Tucumán, no participará la gran mayoría del bloque Frente para la Victoria-PJ, que según pudo saber parlamentario.com enviará apenas un puñado de legisladores.

En rigor, solo asistirán por ese sector doce diputados de la bancada que conduce Héctor Recalde, quien por otra parte es uno de los que no estará en el evento. Se interpreta que el faltazo tiene que ver con que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner concurrirá ese día a las 10 a Tribunales, para presentarse ante el juez federal Claudio Bonadio a fin de ser notificada del procesamiento y embargo que se le dictó en su contra en la causa por la venta de dólar a futuro.

Recalde y compañía estarán seguramente en Comodoro Py para acompañar a la exmandataria, aunque tampoco asistirán a Tucumán legisladores no tan cercanos a CFK.

Se ha confirmado que viajarán el vicepresidente de la bancada FpV-PJ, el formoseño Luis Basterra, la bonaerense Cristina Alvarez Rodríguez, el rionegrino Luis Bardeggia, el entrerriano Jorge Barreto, la sanjuanina Sandra Castro, la santafesina Silvina Frana, la tucumana Miriam Gallardo, la chubutense Ana Llanos, el chaqueño Juan Manuel Pedrini, el entrerriano Julio Solanas, la rionegrina María Emilia Soria y el sanjuanino Héctor Tomas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password