“¿Hay plata para armas y no para docentes?”

Un diputado nacional del Frente de Izquierda objetó el gasto en armamento militar y sostuvo que con “menos de la mitad de eso el gobierno solucionaba el conflicto docente”.

El diputado nacional de Izquierda Socialista Juan Carlos Giordano cuestionó las gestiones que está realizando el gobierno para la compra de armamento militar.

Giordano señaló: “Macri pretende gastar 2.000 millones de dólares en aviones de guerra, helicópteros y tanquetas mientras miles de docentes cobran salarios por debajo de la línea de pobreza. Solo con la mitad de lo que quieren destinar a la compra de armas se podría otorgar un 35% de aumento a los docentes de provincia de Buenos Aires para todo el año y no el 19% y en cuotas que ofrece Vidal. Esto demuestra que plata hay, solo que no se destina a los docentes ni a la educación pública”.

Cabe aclarar que oficialmente se desmintió esa cifra, aclarándose que la erogación es a cinco años y por menos de la mitad.

El diputado nacional reclamó, además, por la pronta declaración de la Emergencia Nacional Educativa, y recordó que su bloque presentó un proyecto de ley al respecto, detalla que “junto a los sindicatos docentes combativos, se reclama un salario básico docente en 15.000 pesos (sin cifras en negro), aumento del 25% del presupuesto nacional (o el 10% del PBI) en base al no pago de la deuda externa y el dinero que se va para subsidiar a la escuela privada. Y plantea la renacionalización de todo el sistema educativo para que el gobierno nacional se haga cargo de las escuelas (transferidas sin fondos a las provincias por el menemismo)”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password