Destacan participación de trabajadores rurales en Malvinas

A propósito del 2 de abril, la diputada Myrian Juárez presentó proyecto de declaración para que sea reconocida la participación de trabajadores rurales en la guerra de Malvinas.

La diputada nacional catamarqueña Myrian Juárez, junto a otros diputados que acompañan con sus firmas, presentaron un proyecto de declaración expresando su reconocimiento y respeto a los trabajadores rurales que fueron soldados de las Islas Malvinas, a propósito de la conmemoración del “Día del veterano de guerra y caídos en Malvinas”, que se conmemora el 2 de abril de cada año.

“Por lo menos un treinta por ciento del total de soldados que pelearon en Malvinas, eran trabajadores del campo o provenientes de familias ligadas al trabajo rural”, asegura el coronel Esteban Alberto Solís, jefe del departamento de Asuntos Civiles del Teatro de Operaciones Malvinas.

Oportunamente, se hizo entrega de condecoraciones a jefes, oficiales, soldados y civiles que tuvieron parte activa y destacada durante los combates, reconociendo entre ellos, el aporte que han brindado y brindan los trabajadores rurales a la patria.

Acompañaron el proyecto con sus firmas los diputados Patricia Giménez, Luis Pastori, Francisco Torraba y Héctor Olivares.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password