Macri le pidió al Congreso que se exprese sobre la crisis en Venezuela “lo antes posible”

El presidente dijo que quiere saber “quiénes en la Argentina están de acuerdo” con el “modelo de convivencia” que existe en el país vecino. Sin nombrarlo, disparó contra el kirchnerismo y sostuvo que Argentina “estuvo cerca” de atravesar “situaciones similares”.

El presidente Mauricio Macri le pidió este lunes al Congreso que se exprese “lo antes posible” sobre la crisis institucional que atraviesa Venezuela, ya que consideró que la forma de gobierno en ese país “no es democracia”. “Quiero saber quiénes en Argentina creen en ese modelo de convivencia”, exigió.

“Le pido al Congreso de la Nación que se reúna lo antes posible y que cada uno exprese qué es lo que opina de lo que está pasando en Venezuela, porque para mí eso no es democracia, para mí ahí no se respetan los derechos humanos”, expresó el jefe de Estado.

Durante un acto en la Casa Rosada, en el marco de la firma del Acuerdo Federal por la Construcción, Macri señaló que quiere “saber” quienes son los dirigentes que en Argentina “creen” en el “modelo de convivencia” que se vive en el país vecino.

“Quiero saber quiénes en Argentina, una Argentina que estuvo cerca de que nos pasen situaciones similares a las que hoy vive nuestro querido pueblo hermano venezolano, quiero que digan quienes creen en ese modelo de convivencia”, desafió.

Y sentenció: “Porque tenemos que saber quiénes valoramos lo que hemos construido entre los argentinos y quiénes ratificamos que estamos convencidos que tenemos un enorme futuro por delante, pero trabajando juntos, respetando al otro”.

La decisión del Tribunal Supremo de Justicia venezolano de atribuirse las competencias parlamentarias, dada marcha atrás este último fin de semana, despertó el repudio generalizado de legisladores del oficialismo y la oposición, salvo el kirchnerismo.

El pasado viernes, el jefe del interbloque Cambiemos en Diputados, pidió que la Cámara baja se pronuncie sobre la crítica situación política e institucional que atraviesa Venezuela y anticipó que el oficialismo va a emitir “la más firme posición” dentro del recinto en la próxima sesión, que sería el 19 de abril.

Por otro lado, durante el acto Macri manifestó su satisfacción por la “Marcha por la Democracia”, que se realizó a favor del Gobierno nacional. “Vi muchos mensajes de apoyo el fin de semana, pero hubo uno que resume muchas cosas, que decía: ‘Voté a Macri porque no quiero más mafias’”, destacó el jefe de Estado en el inicio de su discurso.

Y continuó: “Tiene razón, no podemos aceptar más comportamientos mafiosos en la Argentina, mafias que están en los sindicatos, en las empresas, en la política y en la justicia. Voy a dar esa batalla, le vamos a sacar el poder a cada uno de esos mafiosos porque no construyen futuro”.

El presidente también se manifestó en contra del paro general del próximo jueves y señaló que “no ayuda en nada a los trabajadores”. Macri se dirigió directamente al jefe de la UOCRA, Gerardo Martínez, quien estaba presente en el Salón Blanco, y le dijo: “Respeto compañero sindicalista su decisión del día de jueves de hacer un paro, pero no la entiendo. Lamento que se adhiera al paro, un paro que al país le va a costar más de 15 mil millones de pesos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password