Gils Carbó dispuesta a ir al Congreso en tres semanas

Convocada por la comisión bicameral que la investiga, la procuradora general de la Nación envió una carta a la misma manifestando su voluntad de concurrir para brindar explicaciones.

Diputados y senadores del oficialismo pidieron citar a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó para este jueves, cuando está prevista la reunión de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público. En este marco, la funcionaria judicial manifestó su predisposición a concurrir a la misma, pero el mes que viene.

Lo hizo a través de una nota que remitió a la presidenta de la bicameral, la diputada del Frente Renovador Graciela Camaño, en la que le expresa su disposición a presentarse en el Congreso para atender el requerimiento de los legisladores de Cambiemos en la semana del 14 de mayo.

La nota enviada por la procuradora será puesta a consideración de los integrantes de la comisión en la reunión que se realizará este jueves a partir de las 11, ámbito donde el oficialismo busca motorizar la embestida contra la jefa de los fiscales, activada a partir de su supuesto mal desempeño desde la gestión kirchnerista.

En la nota a través de la cual los diputados y senadores oficialistas exigieron su presencia, le hicieron saber que deseaban escuchar un informe sobre las posibles irregularidades en el proceso de integración de los jurados, designación de fiscales y el procedimiento de subrogancias.

Citaron también a exponer al exinterino de la Procuración Luis Santiago González Warcalde y representantes del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y de la ONG Será Justicia, que interpusieron demandas judiciales por ese tema.

También pidieron invitar al fiscal Germán Moldes y a Raúl Pleé, quien con la asunción de Gils Carbó fue desplazado de la entonces flamante PROCELAC (Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos) para designar en su lugar a Carlos Gonella. En este sentido, para informar sobre “los criterios aplicados para la selección o modificación de los titulares de procuradurías y unidades especializadas”, los oficialistas quieren escuchar además a los fiscales Guillermo Marijuan y José María Campagnoli.

Otros de los invitados requeridos son Ricardo Sáenz, en representación de la Asociación de Magistrados; el fiscal federal Juan Pedro Zoni; el presidente de la Asociación de Fiscales, Carlos Rívolo; y Julio Piumato, secretario general del gremio de empleados judiciales.

Por último, los legisladores solicitan que Gils Carbó brinde explicaciones sobre la compra del edificio de la calle Perón 667 y la investigación judicial en curso por esa operación inmobiliaria.

La reunión de este jueves está prevista para las 11 en la Sala 2 (223) del edificio Anexo de Diputados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password