La Comisión de Relaciones Exteriores no dictaminó iniciativas sobre la crisis en Venezuela

Por la falta de consenso entre los distintos proyectos presentados, se conformará una subcomisión integrada por cuatro diputados que redacte un texto que cuente con el aval de todos los bloques.

En la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara baja, que preside la diputada Elisa Carrió (CC-ARI), se acordó este miércoles la conformación de una subcomisión que redacte un texto consensuado para que el Congreso se expida sobre la crisis política e institucional que atraviesa Venezuela.

Ante la falta de acuerdo entre los distintos proyectos que se presentaron al respecto, se acordó que los legisladores Guillermo Carmona, Alejandro Grandinetti (FR), Cornelia Schmidt Liermann (Pro) y Jorge D’ Agostino (UCR) sean los encargados de arribar a una única iniciativa.

En caso de lograr un pronto consenso, no se descarta que el proyecto se ponga en votación en la sesión de este miércoles, pero las chances no son demasiados altas.

Carrió subrayó que el tema sobre Venezuela “nos divide profundamente”. “Algunos pensamos cosas durísimas”, dijo, pero agregó: “estamos tratando de llegar a consenso”.

Por su parte, el vicepresidente de la comisión, Guillermo Carmona agradeció la “buena predisposición en la búsqueda de un camino común” que tuvo Carrió para con el tema. “Es una muestra de madurez política”, destacó. Y aseguró que “nadie negaría la preocupación por lo que está pasando en Venezuela”.

Al finalizar la reunión, la diputada Cornelia Schmidt Liermann manifestó ante la prensa que evalúa la posibilidad de que, para llegar a un consenso, el texto esté “enfocado desde el punto de vista humanitario y no tanto político”. En ese sentido, se podría sugerir el envío de Cascos Blancos.

En la reunión también se acordó citar para el mes de mayo a la canciller Susana Malcorra. Desde el FpV-PJ, Carmona sostuvo que hay “temas importantes” para consultarla como “Mercosur, Malvinas, detención de Milagro Sala, Memorándum de Qatar y compras de armas a Estados Unidos”.

En tanto, “Lilita” propuso que se envíen las preguntas por escrito a la funcionaria y desde Cancillería también se manden las respuestas de la misma forma.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password