Diputados porteños buscan bajar los impuestos a créditos hipotecarios

El cuerpo legislativo se reúne desde las 12.40 para deliberar acerca de un proyecto del Poder Ejecutivo de la Ciudad para bajar el impuesto a los ingresos brutos sobre créditos hipotecarios del 7% actual al 1,5%.

El cuerpo de diputados del Palacio Legislativo porteño se reúne desde las 12.40 para llevar a cabo la décima sesión ordinaria del año, para debatir acerca de un proyecto del Poder Ejecutivo de la Ciudad que busca bajar el impuesto a los ingresos brutos sobre créditos hipotecarios del 7% actual al 1,5%.

El objetivo primordial de la normativa es el de “disminuir el déficit habitacional estructural, promover el crecimiento económico y el empleo a través de la inversión en viviendas y asimismo fomentar el desarrollo con equidad social a través de la expansión del crédito hipotecario”.

De esta manera, el texto sobre el cual están discutiendo los legisladores afirma que “al abaratamiento del costo del crédito hipotecario dado por la política impulsada por la Nación, la Ciudad agregará un beneficio que redundará en una reducción del 15% para los vecinos de la Ciudad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password