Machado impugnó el dictamen del proyecto que modifica la Ley de Tarjetas

La jefa del bloque Pro pidió que la Presidencia de la Cámara alta resuelva el destino que tendrá la iniciativa tratada en la Comisión de Industria y Comercio.

Luego de una encendida reunión en la Comisión de Industria y Comercio del Senado, donde se debatió sobre el proyecto para modificar la Ley de Tarjetas de Crédito (25.065), la senadora Laura Machado presentó una impugnación del dictamen y pidió que Presidencia resuelva el curso parlamentario que tendrá.

La jefa del bloque Pro mantuvo en el final del encuentro un fuerte cruce con Alfredo Luenzo, presidente de la comisión y autor de la iniciativa, donde se quejó por la falta de quórum para la firma del texto.

Este jueves, en diálogo con parlamentario.com, la legisladora cordobesa señaló que “hubo firmas de legisladores que no asistieron” y dijo: “no se puede firmar cuando no se está”. “(Inés) Pilatti Vergara, (Salvador) Cabral y (Fernando “Pino”) Solanas, no estaban”, subrayó. Y además enfatizó: “no conocíamos el texto y no se trató en asesores”.

“Otra cuestión que no podemos dejar de mencionar, es que frente a mi pedido para que se exhibiera el documento (dictamen con firmas), usted me hizo saber y delante de todos presentes, que no se encontraba en la sala de reunión”, reclamó Machado en una nota enviada a Luenzo, a la que tuvo acceso este medio.

Sin embargo, Luenzo destacó el dictamen favorable con la firma de diez senadores, del cual circuló una foto luego de terminada la reunión. Y resaltó que el proyecto es “el resultado de una tarea llevada adelante con distintos sectores involucrados y con el Poder Ejecutivo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password