Donda presentará proyectos para garantizar la gratuidad de productos de higiene femenina

Una de las iniciativas propone eliminar el IVA a los productos de gestión mestrual, mientras que el otro impulsa su entrega gratuita en hospitales, escuelas y centros para personas en situación de calle.

La diputada nacional Victoria Donda (Libres del Sur) presentará este miércoles dos proyectos de ley consistentes en eliminar de los productos de gestión menstrual el IVA, y otro para garantizar su entrega gratuita en hospitales públicos, escuelas de gestión estatal y centros de integración para personas en situación de calle.

La presentación será a las 16, en la sala 8 del Anexo A de la Cámara de Diputados. Participarán junto a la legisladora Raquel Vivanco, coordinadora de MuMaLá, y representantes del colectivo Economía Femini(s)ta.

“La menstruación es un hecho fisiológico que forma parte de la vida de las mujeres y sin embargo continúa siendo un tema tabú en la mayor parte de las culturas, lo que implica silencio y desinformación”, sostuvo Donda.

Y explicó: “con estos proyectos buscamos mitigar la desigualdad económica que ya pesa sobre las mujeres que ganamos 27% menos que los varones, tenemos mayores tasas de precarización laboral, mayores niveles de desempleo, y a ello debería sumarse afrontar el costo de los productos de gestión menstrual frente a las personas que no menstrúan”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password