Troiano participa de una Conferencia Internacional sobre género en Roma

La diputada socialista expondrá sobre los derechos de las mujeres con discapacidad en una jornada donde se buscará interpelar a parlamentarios del &7 y el G20.

La diputada nacional por el Partido Socialista Gabriela Troiano viajó a Roma invitada a participar de la Conferencia “2017 International G7/20 Parlamientarias´ Conference” que se realizará el 4 y 5 de mayo con más de 140 representantes de los parlamentos de todo el mundo, observadores, panelistas y oradores.

El encuentro es organizado por el intergrupo parlamentario italiano “Salud global y derecho de la mujer”, AIDOS (Associación italiana para las mujeres en el desarrollo) y EPF (European Parliamentary Forum on Population & Development).

Entre las áreas temáticas propuestas para debatir e intercambiar información se encuentran las de migración, seguridad y protección; la dinámica demográfica y los derechos de las mujeres y los jóvenes; los servicios de salud y derechos sexuales y reproductivos; y el rol de los parlamentarios para apoyar las políticas de desarrollo e incrementar los recursos financieros.

El objetivo de la iniciativa es interpelar a parlamentarios del G7, G20 y los países emergentes y del Cono Sur, con el propósito de renovar el compromiso de los gobiernos con la cooperación internacional y la salud global, considerando sus obligaciones previas a favor de la igualdad de género y la salud y derechos reproductivos sexuales, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Como vicepresidenta de la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados, Troiano promoverá su proyecto de ley para incorporar al “Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres”, vigente entre 2017 y 2019, el “Programa Nacional de Desarrollo Inclusivo para Mujeres y Niñas con Discapacidad”.

Este programa se concibió para aplicarse transversalmente en todas las áreas que deben ocuparse de garantizar los derechos de la mujer y la niña con discapacidad, y se basa entre otros en el 2° Manifiesto de los Derechos de las Mujeres y Niñas con Discapacidad de la Unión Europea, adoptado en 2011 por Foro Europeo de la Discapacidad.

“El punto más problemático que enfrentamos en la Argentina es el de la violencia y el abuso sexual contra la mujer y los niños y niñas en general. La situación es grave: en los últimos tres meses se registraron 507 casos de abuso sexual en menores de 18 años, y estas cifras no reflejan la realidad silenciosa, los llamados ‘números o cifras negras’, ya que según la Organización Mundial de la Salud serían unos dos millones los niños y niñas abusados sexualmente en nuestro país”, explicó la diputada socialista, quien viene trabajando en diversas iniciativas parlamentarias para las mujeres con discapacidad.

“Los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad también son una asignatura pendiente incluso para los movimientos de mujeres de todo el mundo”, destacó Troiano.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password