Marino se reunió con Carlos Verna y apoyó el reclamo por barrera sanitaria

El senador radical pidió que se levante la barrera comercial que le impide a la provincia vender carne sin hueso en la Patagonia.

El vicepresidente primero del Senado, Juan Carlos Marino (UCR), se sumó al reclamo del gobierno de La Pampa para que se levante la barrera sanitaria que le impide a la provincia vender carne sin hueso más allá del río Colorado.

“La libre comercialización tiene que existir porque así lo dice nuestra propia Constitución. Es razonable. Tenemos que trabajar todos para que eso ocurra, porque con el mismo criterio un día podríamos decir ‘no traigamos más adobones desde Mendoza’, por ejemplo”, expresó el senador tras reunirse con el gobernador Carlos Verna.

Marino coincidió además con el pedido del mandatario pampeano para conformar “una mesa en la que estemos todos debatiendo políticas públicas para La Pampa” que permitan “darle valor agregado a la producción”. “Somos una provincia en la que se produce de todo, cereales, carnes, oleaginosas, madera, miel, petróleo, lácteos, lo que se nos ocurra”, enumeró.

“El desafío es poner valor agregado a todo eso para generar puestos de trabajo genuino, para que los jóvenes de los pueblos tengan trabajo real, porque durante los años del kirchnerismo le quisieron hacer creer a la gente que el Estado tiene que generar los puestos de trabajo y eso no es así. Los empleadores tienen que ser del sector privado y el Estado acompañarlos con financiamiento, con créditos, o con políticas públicas”, enfatizó el radical.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password