Aseguran que el traslado del Mercado de Liniers “salda una deuda”

Los legisladores del Pro Roberto Quattromano y Daniel del Sol destacaron la firma de un convenio de traslado de ese centro de comercialización a un predio frente al Mercado Central, en el partido bonaerense de La Matanza.

Los diputados porteños del Pro Pro Roberto Quattromano y Daniel del Sol destacaron la firma de un convenio entre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el Ministerio de Agroindustria y la firma que maneja el Mercado de Liniers; el cual establece el traslado de ese centro de comercialización a un predio frente al Mercado Central, en el partido bonaerense de La Matanza.

De esta manera, según informó el Gobierno en un comunicado, “las 32 hectáreas del predio original, que se encontraba privatizado, serán desocupadas y devueltas a la Ciudad según un cronograma pautado para hacer efectiva la restitución y el pago de la deuda antes del 31 de diciembre de 2018”. Además de ratificarse la mudanza, en el acuerdo el Mercado de Hacienda le cederá a la Ciudad cinco hectáreas para que el Ejecutivo porteño construya lo que quiera en ese lugar.

La idea del Gobierno es que el mercado no deje de funcionar hasta que estén finalizadas las instalaciones en el nuevo predio; por lo que se fijarán cláusulas que no afecten las operaciones en el actual lugar si no está concluido el nuevo predio.

En este sentido, Quattromano manifestó que “esta decisión es producto del trabajo en equipo, en el actual predio ya se está construyendo un polo educativo, habrá un museo y conversaremos con los vecinos para determinar qué otras instalaciones se harán una vez terminado el traslado, el cual mejorará la calidad de vida de los ciudadanos”.

Mientras que Del Sol manifestó que “es un gran paso que salda un compromiso histórico, no solo con los vecinos de la Comuna 9 sino de la Ciudad” dado que “el Mercado de Hacienda le dio una identidad al barrio y trabajaremos para continuar en esa sintonía”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password