Desde el bloque del FpV sostienen que para Macri “el salario debe ser lo mínimo posible”

El bloque que preside Héctor Recalde expresó su rechazo al decreto presidencial que fija en 10 mil pesos el salario mínimo, vítal y móvil y sostienen que el presidente macri pretende que el salario “sea el mínimo posible, y la generación de empleo sea cero”.

El bloque de diputados nacionales del FpV-PJ manifestó que el presidente Macri pretende que el salario “sea lo más mínimo posible y que la generación de empleo sea cero”, y continuó: “El Gobierno ya nos acostumbró a que sea muy generoso con los que más tienen e insensible con los trabajadores, con los despedidos, discapacitados, jubilados y pensionados”.

Es que desde el bloque FpV entienden que la decisión de fijar por decreto el salario mínimo, vital y móvil en 10 mil pesos, es “otra burla del presidente Macri hacia los trabajares, otra muestra más de la permanente violación a las formas institucionales”.

“Todas las estadísticas, sean oficiales o privadas, coinciden en que la Canasta Básica Alimentaria subió a $14.090, lo cual indica que el salario está rezagado en alrededor del 25% respecto de los precios de los alimentos y bebidas”, desarrollan en forma de argumento desde el bloque.

“La fijación del salario ‘lo más mínimo’ posible es una muestra más de que el presidente gobierna para los ricos. En un año y medio de gestión, ya no nos sorprende que Macri laude a favor de los empresarios y amigos del poder”, concluyó el comunicado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password