Una despedida digna para los casos de muerte intrauterina

García Larraburu presentó un proyecto de ley para dar identidad y despedida digna a las personas fallecidas en el vientre materno.

La senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de ley con el objeto de dar nombre y despedida digna a las personas fallecidas en el vientre materno, iniciativa elaborada junto a la Fundación Alas de Amor.

“En la actualidad, cuando un bebé fallece en el útero, es descartado como desecho biológico y quemado con la basura del hospital; sin embargo el pequeño no deja de tener derecho a la identidad y a una disposición póstuma”, explicó.

La propuesta se orienta a que los padres puedan reclamar los restos de sus hijos, sin importar el peso o edad gestacional, a fin de contar con la posibilidad de darles una despedida que facilite el duelo.

“Es muy duro para los progenitores la pérdida de un hijo, a ese dolor se suma además el mensaje de indiferencia que reciben de la sociedad, cuando al momento de inscribir a ese hijo o hija sólo pueden hacerlo bajo un simple ‘NN’ debiendo soportar el dolor que genera que su hijo no pueda ser identificado con el nombre que ellos habían elegido”, subrayó.

La norma también permitirá que el registro público obtenga estadísticas que ayuden a la salud pública a prevenir y combatir las pérdidas prenatales, ya que un alto porcentaje de estos fallecimientos son evitables.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password