Repudian agresión a un equipo periodístico en Tucumán

Preocupación ante los incidentes sufridos por un equipo periodístico cuando intentaban ingresar a la Casa de Gobierno provincial para realizar una entrevista.

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) manifestó su preocupación ante el ataque sufrido en la ciudad de San Miguel de Tucumán por Sergio Silva y Andrés Figueroa, cronista y camarógrafo, respectivamente, de un equipo de exteriores de la señal de noticias Canal 26.

El hecho ocurrió durante la tarde del 22 de octubre, en el marco de la cobertura de las elecciones nacionales legislativas, cuando dos personas vestidas de civil, sin placa identificatoria y con un handy en la mano, le cerraron el paso a los integrantes del equipo periodístico que intentaban ingresar a la Casa de Gobierno provincial para realizar una entrevista.

Según las imágenes publicadas en un portal de noticias local, los miembros del equipo periodístico solicitaron las correspondientes explicaciones por dicho accionar. Al advertir que esta situación era registrada por el teléfono celular de Figueroa, uno de los supuestos encargados de seguridad le lanzó un golpe con el cual hizo caer el aparato al piso, para luego tomarlo y, borrar el registro de la agresión.

PAE

“Este tipo de hechos limitan el libre ejercicio de la labor periodística y privan a los ciudadanos de información relevante para el ejercicio de sus derechos”, expresaron mediante un comunicado desde la fundación, y consideraron conveniente recordar que nuestro país adhiere a la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la OEA, la cual expresa que la “intimidación, amenaza a los comunicadores sociales, así como a destrucción material de los medios de comunicación, viola los derechos fundamentales de las personas y coarta severamente la libertad de expresión”.

La Fundación LED se solidarizó con los trabajadores de prensa agredidos, y comunicó que seguirá la evolución del caso, reiterando la importancia del rol de la prensa independiente en una sociedad democrática.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password