En Perú, Michetti anunció que en 2019 el 100% de las zonas urbanas tendrá agua potable

Lo dijo en una conferencia organizada por la Corporación Andina de Fomento (CAF). También informó que el año próximo “el 75% de los hogares argentinos tendrá cloacas”.

La vicepresidenta Gabriela Michetti participó este jueves en Perú de la conferencia organizada por la Corporación Andina de Fomento (CAF) “Ciudades con Futuro”, que reunió a representantes del sector público y privado americanos para debatir y encontrar soluciones a problemáticas de las metrópolis, como la expansión urbana y el transporte público ineficiente, entre otras. “Nuestro país, al igual que Latinoamérica, la región más urbana y desigual del mundo, tiene el desafío de transformar a sus ciudades en espacios de oportunidad de desarrollo para cada uno de sus habitantes”, sostuvo Michetti en el evento que congregó a representantes de Perú, Chile, Estados Unidos, México, Paraguay, Colombia, Bolivia, Ecuador y Brasil.

Explicó que “a partir del trabajo coordinado entre el Estado, organizaciones de la sociedad civil y sector académico argentinos se generó la Plataforma Abierta Nacional del Hábitat, que sistematiza información sobre las 6300 áreas precarias que existen en todo nuestro territorio. Sobre este diagnóstico, pusimos en marcha planes, programas y proyectos”.

“Recibimos el país donde sólo el 41% de los hogares argentinos tenía cloacas. Para 2019 el 75% las tendrán y el 100% de las zonas urbanas tendrá agua potable”, detalló la vicepresidenta, y agregó: “Para Argentina, el abordaje de las problemáticas del hábitat es una prioridad y una política de Estado, y uno de sus objetivos fundamentales es saldar el déficit habitacional y promover la universalización del acceso a servicios básicos”.

Por nuestro país también expusieron el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, y los intendentes Rodolfo Suárez, de Mendoza y Mónica Fein, de Rosario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password