Olmedo aseguró que la reforma tributaria “es un golpe a las economías regionales”

El salteño se manifestó en contra del aumento de impuestos internos a los vinos y dijo que la propuesta oficialista “no hace más que demostrar que el país termina en la 9 de Julio”.

Duras críticas sobre la reforma tributaria lanzó el diputado nacional Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos), quien consideró que la propuesta “es un golpe a las economías regionales” que “las pondría en terapia”.

“La propuesta del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que indica que se debe desincentivar su consumo a través del aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas y bebidas con azúcar agregado, no hace más que demostrar que el país termina en la 9 de Julio”, sostuvo.

El salteño aseguró que “bajo ningún punto de vista voy a permitir con mi voto que los vinos comiencen a tributar impuestos internos; va en contra de lo que vengo proponiendo desde la Comisión de Economías Regionales que integro”.

Para el legislador, “estas medidas pueden entorpecer y frenar el progreso del norte del país” y “más aún de los sectores productivos que se ven directamente afectados”.

“Nuestro Valle Calchaquí nos da un importante aporte con la producción de vinos. Avanzar con la propuesta es desconocer nuestro país y lo que afecta no sólo a Salta sino también a otras regiones. Es un golpe a las economías regionales”, enfatizó y agregó que “las pondría en terapia”.

Por último, reclamó que “primero lanzan un plan de promoción y difusión del vino como bebida nacional y ahora manifiestan que es perjudicial para la salud, solo porque quieren justificar el aumento que llegaría hasta un 17%”. “Lo que hace y dice este ministro (Dujovne) es totalmente incoherente y perjudicial para la salud de las economías regionales. Quieren matar a regiones productivas”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password