Quieren repudiar a los movimientos independentistas catalanes

A través de un proyecto, una diputada de la Coalición Cívica rechazó “la ilegalidad” de esos sectores y aclaró que esas experiencias nacionalistas “han tenido consecuencias lamentables para los pueblos”.

La diputada nacional por Córdoba e integrante de la Comisión de Amistad entre el Reino de España y la República Argentina, Leonor Martínez Villada, presentó este jueves un proyecto de declaración en apoyo al Gobierno español, repudiando así a los movimientos independentistas de Cataluña por su ilegalidad.

En sintonía con lo ya manifestado por la Cancillería Argentina, Martínez Villada presentó ante la Cámara de Diputados, un proyecto de declaración para “repudiar este tipo de actos que irrumpen en el orden de los organismos internacionales y alteran el desarrollo de los países”, según especifica en los fundamentos del proyecto.

La parlamentaria cordobesa explicó que “las experiencias nacionalistas en el mundo entero han tenido consecuencias lamentables para los pueblos, que sólo produjeron violencia, incomunicación, exclusión y racismo”.

El proyecto fue enviado a la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, que preside la diputada del Pro, Cornelia Schmidt-Liermann, para su tratamiento.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password