Desde Suma+ advirtieron que “sigue subiendo la presión tributaria”

La legisladora Natalia Fidel cuestionó el Presupuesto 2018 presentado por el Ejecutivo porteño y consideró “irracional” el aumento del ABL.

La legisladora de Suma+ Natalia Fidel cuestionó el Presupuesto 2018 que presentó el Ejecutivo para la Ciudad y aseguró que “a contramano de lo que hace Nación, la presión tributaria sigue subiendo”. Además se mostro en contra del aumento del ABL.

En este sentido la diputada criticó duramentela propuesta de aumento del 23% en impuestos inmobiliarios y ABL para el año próximo, el cual consideró “irracional” teniendo en cuenta que la inflación promedio para 2018 sea del 16% . Además afirmó que “desde que el Pro gobierna la Ciudad, el ABL aumentó más de un 700%”.

El debate presupuestario de la Ciudad se enmarca en la discusión nacional del proyecto de ley de responsabilidad fiscal. Al respecto Fidel sostuvo que “si bien el objetivo es mantener constante el gasto corriente, bajar impuestos y reducir el déficit; en la Ciudad es un tema aún pendiente y, a contramano de lo que hace Nación, la presión tributaria sigue subiendo”.

“Creemos que la Ciudad debe acompañar los esfuerzos para reducir los impuestos en lugar de seguir subiéndolos, los porteños venimos haciendo un sacrificio muy grande en los últimos años”, precisó y sentenció que “es el momento de que el Gobierno tenga mayor sensibilidad y respeto por ese esfuerzo, que baje la presión impositiva y que deje de ahogar la economía del vecino”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password