Piden interpelar a Aguad por la desaparición del ARA San Juan

El Movimiento Evita quiere explicaciones del ministro de Defensa. Además, reclama crear una comisión bicameral especial para abordar el caso del submarino.

El bloque de diputados nacionales de Peronismo para la Victoria, que preside Leonardo Grosso, exigió este jueves la inmediata interpelación al ministro de Defensa, Oscar Aguad, para que comparezca en sesión especial ante la desaparición del submarino ARA San Juan.

Según el parte oficial de la Armada dado a conocer esta mañana, se produjo un “evento violento, singular, anómalo, corto y no nuclear consistente con una explosión” ocurrida a las 10.51 del 15 de noviembre pasado, muy cerca del talud donde acaba la plataforma continental argentina.

“La información conocida este jueves hace que tengamos que realizar desde el Parlamento todos los esfuerzos necesarios para esclarecer esto, que no puede ser catalogado como una mera tragedia derivada de un accidente, sino que son hechos de una inusitada gravedad”, argumentó la diputada del Movimiento Evita Araceli Ferreyra.

Además, el bloque propuso crear en el ámbito del Congreso una comisión bicameral especial “para que investigue a fondo los hechos de semejante tragedia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password