Carrió sobre el submarino: “Es un acontecimiento irreversible”

Basada en lo que le transmitieron el presidente Mauricio Macri y el ministro de Defensa, la diputada señaló que por una cuestión legal no se puede decir que los 44 tripulantes del ARA San Juan están muertos.

La diputada nacional Elisa Carrió aseguró que la suerte de la tripulación del submarino ARA San Juan “es irreversible”. Basada en información oficial, señaló que el presidente de la Nación y el ministro de Defensa no pueden decirlo, porque son el Estado, pero ella sí, y en ese sentido señaló que “están todos seguramente fallecidos”.

En la mesa de Mirtha Legrand, Carrió contó que llamó al jefe de Gabinete para informarse sobre la situación del submarino. “Marcos, quiero toda la verdad”, contó haberle dicho. Lilita detalló que el jefe de Gabinete le confió que el buque “estaba autorizado a salir, estaba en condiciones; hubo una comunicación sobre las baterías, y quien la recibió no se la comunicó a nadie más”.

“A las tres horas, hay una comunicación desde el buque diciendo que se reparó el problema”, contó, hasta que se perdió el contacto, momento en el cual quien había recibido la primera información recién se la transmitió al comandante de la Armada, quien a su vez informó al ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Carrió señaló que “lo que no puede decir el Estado, yo sí lo puedo decir”, por su condición de representante del pueblo. “Hay algo que ni el ministro, ni el presidente pueden decir: que el acontecimiento es irreversible -señaló la diputada de Cambiemos-. Están todos seguramente fallecidos. El Gobierno no tiene respaldo legal, es como una presunción de fallecimiento. El día que encuentren un resto, ese día pueden decir esto que estoy diciendo: hubo un acontecimiento trágico y fatal, e implosionó”.

Carrió insistió en que por una cuestión legal no se puede decir que están muertos, hasta que haya pruebas de ello.

“Superado el tema, se va a analizar en qué condiciones salió; yo lo que investigué es la reparación de medio término”, puntualizó Carrió, que dijo que está investigando eventuales irregularidades cometidas en el marco de las reparaciones.

“Hay cosas que no se pueden decir, pero que voy a poner en manos de la justicia”, anticipó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password