Domingo Peppo destacó que la provincia está ordenada

El gobernador de Chaco valoró las políticas de contención del gasto público, y señaló que el crecimiento de la industria y el empleo fueron “herramientas fundamentales”.

El gobernador chaqueño Domingo Peppo dio su informe de gestión frente a la Legislatura y destacó lo logrado en términos de ordenamiento fiscal de la provincia y el crecimiento de la industria y el empleo.

“Hoy podemos plantear una provincia ordenada, pudimos hacer frente a los créditos y a nuestras demandas cotidianas”, comenzó el gobernador, y sostuvo que “la industria y el empleo fueron herramientas fundamentales” para el desarrollo de la provincia.

En tanto, valoró también las políticas de contención del gasto público, destacando que el gobierno ha centrado esfuerzos“en la eficiencia y el uso correcto de recursos”, con el objetivo de “mantener un equilibrio de las cuentas públicas”.

Por otro lado, Peppo celebró la creación de nuevos empleados en el sector privado y la puesta en marcha de programas de empleo, “en el área de industria apuntamos a generar valor agregado en origen e innovar nuestra cadena de valor. En ese marco buscamos consolidar más de 800 proyectos de distinto tipo”, expresó.

Respecto a la política energética implementada en la provincia, el gobernador señaló que “hubo una mejora sustancial en la calidad el servicio” y que más de 500 transformadores nuevos fueron instalados.

Asimismo, en materia de educación destacó que el gobierno “está haciendo un gran esfuerzo dentro de sus metas macrofiscales y la disponibilidad de presupuesto”, para que las clases puedan comenzar cuanto antes, y detalló que “se han invertido 780 millones de pesos en 40 obras” en sus dos años de gestión.

Finalmente, sobre seguridad, se refirió al acuerdo logrado con el Ministerio de Seguridad de la Nación, sobre un proceso de cofinanciamiento a los centros de detención transitoria para Chaco.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password