“Los funcionarios nos pusimos límites para garantizar que no estamos acá para beneficiarnos”

Así lo afirmó Mauricio Macri al hacer hincapié en la “transparencia” del Estado. Mencionó, como un ejemplo de ello, el decreto para prohibir el ingreso de familiares a la función pública.

En su discurso ante la Asamblea Legislativa, el presidente Mauricio Macri enfatizó en la “transparencia” en el Estado y sostuvo que sus funcionarios se pusieron “límites como nunca antes”.

“Un Estado al servicio de la gente es también un Estado transparente, que muestra cómo gasta su plata y que tiene funcionarios obligados a tener un alto estándar ético”, expresó el mandatario ante los legisladores.

Acto seguido, dijo que en estos dos años de gestión “los funcionarios nos pusimos límites como nunca antes para garantizar que no estamos acá para beneficiarnos”.

“Ahora, hay reglas sobre cómo mostrar nuestro patrimonio, reglas que estudian y resuelven posibles conflictos de intereses y normas que definen límites para nombrar familiares en el Gobierno, entre otras”, continuó.

Macri destacó además que Argentina “mejoró las posiciones y calificaciones del Índice de Transparencia Internacional. Pasamos del puesto 106 al 85 en dos años”.

“Es la primera vez que Argentina mejora 21 posiciones en dos años. Pero, tenemos que seguir trabajando. Les pido a todos los poderes y a las provincias que se sumen a esta tarea titánica”, agregó.

Finalmente, manifestó la intención de “hacer permanentes estos cambios en una Ley de Integridad Pública que reúna las reformas que ya implementamos y las que surjan del debate parlamentario”, en referencia a la nueva ley de Ética Pública, un proyecto a cargo de la Oficina Anticorrupción que próximamente será enviado al Congreso.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password