Michetti abrió la Asamblea y el Congreso aguarda a Macri

El presidente de la Nación dará su discurso desde las 11 en el recinto de la Cámara baja. Esta será la tercera apertura de sesiones que encabece.

La Asamblea Legislativa aguarda la llegada del presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien dará su discurso -se estima alrededor de 40 minutos- para inaugurar el 136° período de sesiones ordinarias.

El comienzo de la sesión estuvo a cargo de la vicepresidenta y titular del Senado, Gabriela Michetti, escoltada por su par de la Cámara baja, Emilio Monzó, y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

Esta será la tercera apertura de sesiones que encabece Macri desde que asumió, ya que hizo lo propio en 2016 y 2017.

Los legisladores designados para la comitiva de recepción de interior son los senadores Silvia Elías de Pérez, Caludio Poggi, Cristina López y Omar Perotti; y los diputados Silvia Lospennato, Analuz Carol, Mayda Cresto y Graciela Navarro.

En tanto, la comitiva de exterior que recibe al jefe de Estado la integran los senadores Juan Carlos Marino, Laura Machado, Guillermo Snopek y Adolfo Rodríguez Saá; y los diputados Elisa Carrió, Mario Negri, Alejandro Snopek y Carlos Castagneto.

En el comienzo se izó la bandera a media asta por la muerte del diputado nacional santacruceño Héctor Roquel, y luego el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, pidió un minuto de silencio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password