Nosiglia criticó a Larreta y aseguró que en la Ciudad “no está todo bien”

El diputado porteño de Suma+ cuestionó la presentación del jefe de Gobierno en la Legislatura y aseguró que “en este distrito hay dificultades en muchos sectores”. Asimismo, denunció que el proyecto para crear la Universidad Docente “tiene serias deficiencias en términos legales”.

El legislador porteño de Suma+ Juan Francisco Nosiglia dialogó con parlamentario.com para repasar el discurso que brindó el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, en el marco de la apertura de un nuevo año parlamentario, y aseguró que “más allá de los anuncios sobre las obras que el Gobierno de la Ciudad viene haciendo, me parece un mensaje donde no se visualiza ningún tipo de problemas, pareciera que esta ciudad no tuviera ningún conflicto”.

En esa misma línea, el radical explicó que “no compartimos ese diagnostico, más allá de haber apoyado muchas de las obras que se están llevando a cabo” ya que “estamos con en un distrito con un presupuesto millonario y en donde claramente hay dificultades en muchos sectores: pibes sin vacantes, problemas de infraestructura y falta de insumos en hospitales, asentamientos y villas con necesidades básicas insatisfechas, entre otras”.

“Al mensaje del jefe de Gobierno le falta un enfoque distinto y un abordaje que contemple todos estos problemas, no está todo bien”, manifestó.

PAE

Por otro lado, Nosiglia se refirió a los anuncios en materia de educación y consideró que “menciono algunos de los puntos que -para la visión Pro- representaría una transformación en materia educativa, nosotros esa postura la compartimos parcialmente”. Además, recordó que “nosotros como Suma+ presentamos el año pasado nuestra ley de Educación Integral, creemos que la Ciudad se debe una ley en este sentido hace 22 años”.

Además afirmó que “para nosotros transformar y mejorar la educación merece un debate más amplio, no sólo sobre la incorporación de la tecnología, no sólo sobre el anuncio de la Secundaria del Futuro” y resaltó que “el debate sobre la jerarquización docente es muy interesante, podemos acompañar desde un punto de vista porque nosotros también creemos que hay que jerarquizarla, pero creemos que esa discusión tiene que considerar situaciones existentes y que hay que dialogarlo con la comunidad educativa”.

En ese sentido sentenció que “el proyecto que presentaron desde el oficialismo con respecto a la creación de la Universidad Docente tiene serias deficiencias en términos legales”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password