Senadora insiste con una agenda de protección de mujeres en el Congreso

La legisladora entrerriana Sigrid Kunath volvió a presentar los proyectos de modificación de la Ley de Educación Nacional, Incumplimiento de las Restricciones Perimetrales y de Legítima Defensa Privilegiada.

La senadora nacional por Entre Ríos Sigrid Kunath representó en el comienzo de este nuevo periodo legislativo, diversos proyectos de ley destinados a proteger a las mujeres y avanzar en la lucha contra la violencia de género. También volvió a impulsar un proyecto de resolución que tiene por objeto la paridad de género en las comisiones del Senado.

Se trata de los proyectos de modificación de la Ley de Educación Nacional, que busca incorporar a los contenidos curriculares enfoques de género; de Incumplimiento de las restricciones perimetrales, que refiere que se tipifique como delito en el Código Penal al incumplimiento de las resoluciones judiciales; de Legítima Defensa Privilegiada, que incorpora en el supuesto de legítima defensa a la mujer que sufriera una agresión en contexto de violencia de género; y de Paridad de Género,que tiene por objeto establecer la paridad como principio rector para la integración de las comisiones.

Al respecto, Kunath destacó que la violencia de género y la atención que esta requiere en cada una de sus etapas, “es una cuestión que en los últimos tiempos ha ido ocupando un espacio central en la opinión pública, en los debates, en los medios de comunicación y en las instituciones”. Y que“es fundamental acompañar esta visibilidad”.

Además, explicó que “resulta importante insistir con el trabajo que venimos realizando con una agenda propia, en pos de tratar y lograr la aprobación de proyectos de ley que no han avanzado dentro del Congreso y que son destinadas a proteger a las mujeres y erradicar la violencia”.

En este sendio, la legisladora entrerriana manifestó que “es necesario hacer una reflexión ya que si bien todos y todas coincidimos en que es urgente avanzar en un cuerpo de leyes que garanticen la protección de los derechos de las mujeres, muchos de esos proyectos han perdido estado parlamentario en la Cámara Baja por no haberse tratado oportunamente y otros están pendientes de obtener una media sanción”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password