Ayala afirmó que “la verdad siempre triunfa”, aunque pidió que la justicia siga investigando

Luego de que la Cámara de Casación Penal le revocara la prisión preventiva, la diputada radical reconoció que queda “un largo camino”. Destacó el apoyo recibido por Cambiemos.

Luego de que la Cámara de Casación Penal le revocara la prisión preventiva, la diputada radical Aída Ayala afirmó que “la verdad siempre triunfa”, aunque pidió que la justicia siga investigando.

La legisladora está acusada por los delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, entre otros, en una causa sobre renegociación de contratos durante su gestión como intendenta de Resistencia.

“Siempre estuve a derecho. Este el inicio de un largo camino. El peritaje va a ser incorporado a la causa y lo mejor que puede pasar es que sigan investigando con la gente en libertad”, sostuvo la chaqueña en diálogo con AM 530.

PAE

Para Ayala, la decisión de la Cámara “es un horizonte que se abre y yo quiero agradecer porque siempre estuve a derecho. Estoy convencida que la verdad siempre triunfa y este es el inicio de un largo camino. Tiene que seguir hasta el fin la investigación”.

“Es un paso que ha dado la justicia y el proceso sigue”, insistió, al tiempo que agregó que no se encontró “sustento jurídico importante que fundamente mi detención” en el fallo dictado por la jueza Zunilda Niremperger.

Por otro lado, la diputada destacó “el respeto, la solidaridad y la capacidad de escuchar” de sus pares de Cambiemos y confesó: “No sé quién apoyaba mi desafuero, había dos teorías distintas, pero yo tengo una opinión diferente y está bien otros opinen distinto”.

“Yo me sentí respaldada y apoyada por Cambiemos a nivel nacional”, afirmó, pero por el contrario dijo que “la UCR de la provincia no me acompañó. Fue un año muy duro”.

Al ser consultada por la situación de la expresidenta Cristian Fernández de Kirchner y los pedidos de desafuero en su contra, Ayala remarcó que “cada situación es diferente”. “La prisión preventiva debería ser para determinadas situaciones que no las puedo definir yo. Ha habido muchas detenciones preventivas que no habrán sido debidamente fundadas, pero es la justicia la que debe responder por eso”.

“Yo tuve un único procesamiento. En todos los años de intendenta jamás tuve causas penales y denuncias, ni antecedentes. Pero para alguien que tiene tantos proceasamientos (como Cristina Kirchner) es diferente”, señaló, aunque aclaró: “No soy yo quien tengo que juzgar a la expresidenta”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password