Sica afirmó que el Gobierno insistirá con la reforma laboral

El ministro de Producción y Trabajo sostuvo que buscarán avanzar con los proyectos frenados y dijo que “hay que tener una discusión sin prejuicios”.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó que el año que viene el Gobierno insistirá en el Congreso con la reforma laboral, un tema que quedó congelado en el Senado por falta de acuerdos con el justicialismo y la CGT.

“Vamos a impulsar la reforma laboral. Continuaremos con el diálogo con la CGT y con los sectores empresariales para bajar los costos extrasalariales que nos quitan competitividad”, sostuvo el funcionario en declaraciones a La Nación+.

Sica consideró que en el país “hay un exceso de regulaciones y de penalizaciones que terminan impidiendo las nuevas formas de contratación”.

PAE

“Hace un año que está parada la ley del blanqueo laboral… ¿Cómo no voy a insistir si esto es lo que está desprotegiendo a los trabajadores?”, dijo.

Para el ministro, “hay que tener una discusión sin prejuicios y mirar la realidad de los números entre el sector privado, los empresarios, los trabajadores y el Gobierno para empezar a discutir las nuevas formas de relacionarnos en términos laborales”.

Días atrás, el triunviro de la CGT Héctor Daer advirtió que “en lugar de amagar con una reforma laboral que no va a pasar en el Congreso, el Gobierno debería llamar de nuevo y reabrir esa instancia para discutir el piso del salario”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password