En Diputados, el presidente de la Superliga pidió identificar a las personas que ingresan a los estadios

Mariano Elizondo expuso ante el plenario de comisiones que trata el proyecto contra las barrabravas y planteó la necesidad de conocer a las personas que concurren a ver los partidos.

El presidente de la Superliga, Mariano Elizondo, propuso este miércoles identificar a las personas que ingresan a los estadios de fútbol, tal como sucede en otras partes del mundo, como modo de prevenir la violencia en espectáculos deportivos.

Elizondo expuso brevemente ante el plenario de comisiones de Legislación Penal y Deportes de la Cámara de Diputados, que analiza el proyecto de ley contra las barrabravas.

El funcionario explicó que más allá de cómo se vive el fútbol en cada país, hay un “denominador común” que es “el conocimiento de la persona que va al estadio” para prevenir hechos de violencia.

Recordó que en el último Mundial, que se disputó en Rusia, “toda la gente que iba a los estadios estaba identificada anteriormente” a través del “Fan ID”, una credencial obligatoria para el ingreso a los estadios, que además funcionó a modo de visa.

Elizondo señaló que en el fútbol español se utiliza un sistema similar, y observó: “En nuestro fútbol nos encontramos con un montón de gente adentro del estadio y no tenemos la información de quiénes son”.

“La conducta de las personas podría ser diferente que si supiéramos quienes son”, insistió el funcionario.

Si bien reconoció que “la problemática de los equipos de la Ciudad es diferente a la de los equipos del interior”, ya que “no todos llevan la misma cantidad de gente ni tienen los mismos conflictos”, sostuvo que “un gran paso para el futbol es empezar a trabajar en conocer a las personas” que asisten.

Foto: HCDN

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password