Impulsan un programa para rescatar familias en situación de calle

El peronista Santiago Roberto impulsó un proyecto de ley a través del cual se buscará entregarle un subsidio a grupos familiares que se encuentran en dicha condición, con el objetivo de que estos puedan encontrar una solución habitacional.

Luego de que el INDEC revelara que en el último tiempo aumentó sustancialmente la pobreza en todo el país, el diputado del Bloque Peronista Santiago Roberto presentó en la Legislatura porteña un proyecto de ley a través del cual buscará crear un programa de atención para familias en situación de calle.

De esta manera, buscará otorgar un subsidio con la finalidad cubrir gastos de alojamiento, créditos hipotecarios otorgados por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad y la a obtención de una solución habitacional definitiva. Por lo que se le entregará un total de hasta 4.800 “UVAs” -que actualmente tienen un valor de 34,09 pesos-, abonado en un máximo de 12 cuotas mensuales y consecutivas de hasta 400 “UVAs” cada una.

Asimismo los beneficiarios podrán solicitar el pago del subsidio en una única cuota de hasta 9.600 “UVAs”, si al momento de ingresar al programa acreditaron la fehacientemente la posibilidad de obtener una salida habitacional definitiva y concreta. A su vez, en los casos en que el grupo familiar este integrado por personas con discapacidad y/o adultos mayores los montos se incrementarán un 50%, lo mismo ocurrirá cuando la persona solicitante resulte víctima de violencia familiar o de género.

Según explica Roberto en la medida, serán alcanzados por la misma quienes “se encuentren en instituciones de las cuales egresarán en un tiempo determinado y estén en situación de vulnerabilidad habitacional”, “estén debidamente notificados de resolución administrativa o sentencia judicial firme de desalojo” y “habiten en estructuras temporales o asentamientos, sin acceso a servicios o en condiciones de hacinamiento”.

Para poder acceder al subsidio, los beneficiaros deberán demostrar que todos los integrantes del grupo llevan el calendario de vacunación al día, reciben atención de salud y que los menores de edad asisten al nivel educativo que les corresponde.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password