Denunciaron en el Congreso a magistrados que absolvieron a femicidas

“La Justicia tiene que apartar a los jueces que culparon a Lucía (Pérez) de su propia muerte”, sostuvo la diputada Victoria Donda.

En el marco de una conferencia de prensa organizada por la diputada Victoria Donda Pérez, de la que tomaron parte la madre y el padre de Lucía Pérez, y el cuerpo de abogados de la Coordinadora Argentina por los Derechos Humanos (CADH), se presentó una denuncia contra los doctores Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Aldo Carnevale.

La denuncia contra los jueces del Tribunal en lo Criminal Nº 1 del Departamento Judicial de Mar del Plata es por mal desempeño en sus funciones, en tanto absolvieron a los femicidas de Lucía Pérez, de 16 años, en la causa caratulada “Farías, Matías – Offidani, Juan Pablo – Maciel, Alejandro s/ Homicidio calificado, etc. Vtma: Pérez, Lucía”.

También participaron de la conferencia los diputados Facundo Moyano, Leonardo Grosso, Romina del Plá, Silvia Lospennato y Gabriela Cerruti; la abuela de Plaza de Mayo Nora Cortiñas, la coordinadora del colectivo de género Marea, Raquel Vivanco y lxs dirigentes porteños Laura Velasco y Jonathan Tea.

“Yo no eduqué a mis hijos para vivir en este tipo de sociedad. Lo que tenemos que hacer ahora es unirnos, luchar y no callarnos nunca más”, manifestó Marta Montero, madre de Lucía Pérez.

Por su parte, la diputada Victoria Donda expresó: “La justicia tiene que apartar a estos jueces que acusaron a Lucía de su propia muerte. Hay que terminar con la justicia patriarcal”.

“El pedido se basa en que los jueces debieron fallar tomando las pruebas incorporadas al expediente y no, como finalmente hicieron, haciendo hincapié en la vida social, afectiva y sexual de una adolescente de 16 años para justificar su propio femicidio, en un hecho que repugna al Estado de Derecho y al derecho de todas las mujeres de nuestro país”, concluyó la diputada de Somos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password