Vallejos le apunta a desocupación en la era cambiemos

“Hay que conformar un proyecto político para recomponer los daños que provocó este Gobierno”, sostuvo la diputada kirchnerista en referencia al empleo y la caída del salario.

La diputada Fernanda Vallejos (FpV-PJ) remarcó la importancia de “conformar un proyecto político y un programa de políticas para recomponer los daños que provocó este Gobierno en materia de desocupación, destrucción salarial y del aparato productivo, y para ordenar el enorme y trágico desmadre financiero del frente externo de la economía con el enorme problema de la deuda a la cabeza de todo esto”.

La economista señaló estas consideraciones en el marco de los datos oficiales publicados este jueves sobre caídas en los niveles de empleo y poder adquisitivo. En un año se perdieron 268.000 fuentes laborales, mientras que los salarios, en la comparación con marzo de 2018, tuvieron una contracción de 11,3% en términos reales.

Vallejos se expresó mientras, en el plano político, el peronismo avanza en la construcción de un amplio espacio para derrotar a Cambiemos. “La responsabilidad de la política es representar de la manera más amplia posible la diversidad de intereses de los argentinos que han sido fuertemente atacados por las políticas de Mauricio Macri en estos tres años y medio de gestión”, dijo Vallejos durante su participación en el programa Hay otra historia de Crónica TV.

“Hay que dar un paso adelante para poder expresar de la manera más completa la representación de todos esos argentinos, y seguramente Sergio Massa representa a parte de esos argentinos porque también se cuentan entre las víctimas de la política económica de Cambiemos”, añadió.

Consultada por el rol de la Justicia y la relación del oficialismo con este poder, la diputada remarcó que “este Gobierno asumió diciendo que venía a reconciliar a los argentinos y la verdad es que el nivel de violencia y agresión hacia el que piensa diferente es insoportable. Lo grave es que los ciudadanos están dejando de creer en la Justicia, y si no podemos confiar en la Justicia, estamos a la buena de dios, estamos desamparados”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password