Autorizaron a Cristina Kirchner a ausentarse del juicio por la obra pública

El TOF 2 avaló un pedido de la senadora y candidata a vicepresidenta. Deberá concurrir cuando sea su turno de prestar declaración indagatoria.

El Tribunal Oral Federal N°2 hizo lugar este viernes a un pedido de la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner para no concurrir a las próximas audiencias del juicio oral y público por irregularidades en la obra pública.

Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Sebastián Basso autorizaron a la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos a concurrir al debate recién cuando sea su turno de prestar declaración indagatoria, algo que se estima sucederá recién después de las elecciones ya que es la última en la lista.

A través de su defensa, la expresidenta había solicitado no estar presente en el inicio de esta nueva etapa, que comenzará el próximo lunes. El TOF2 resolvió en el mismo sentido a lo ya requerido por el diputado suspendido y exministro de Planificación, Julio De Vido, y el exsecretario de Obras Públicas, José López.

En la causa, con 13 acusados, Cristina Kirchner figura como “jefa” de una presunta asociación ilícita a raíz del direccionamiento de obra pública en Santa Cruz, a favor del grupo Austral Construcciones del empresario Lázaro Báez, con 51 contratos viales por el monto de 46.000 millones de pesos durante su gobierno.

Cuando sea su turno de ser indagada, la exmandataria tendrá que sentarse en el banquillo, dar sus datos personales e informar a los jueces si desea o no hablar en esa ocasión.

Hasta el momento las defensas de la senadora y de Báez no informaron al tribunal si ambos harán uso de su derecho a declarar.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password