El peronismo pidió declarar la emergencia alimentaria en la Ciudad

Los diputados exigieron que la misma tenga vigencia por el plazo de dos años y que se duplique la cantidad de raciones de alimentos entregadas a los comedores y merenderos bajo programa y asistidos, entre otras cuestiones.

En medio de la crisis económica, los diputados de Unidad Ciudadana y Bloque Peronista presentaron en la Legislatura porteña un proyecto de ley para que se declare la emergencia alimentaria en la Ciudad por el término de dos años, a fin de garantizar la correcta nutrición de todos los habitantes.

La iniciativa exige un aumento del 100% las partidas relacionadas con todos los programas de seguridad alimentaria que tiene el distrito y que se dupliquen las raciones entregadas a los comedores y merenderos bajo programa y asistidos, así como los alimentos a granel que estos reciben. Además, establece que el Gobierno porteño deberá realizar las gestiones necesarias para el pase a programa de todos aquellos merenderos y comedores que aún no lo hayan formalizado, así como también abrir nuevas bocas en las comunas con mayores índices de indigencia y pobreza.

Sobre esa misma línea, la norma contempla la duplicación de los cupos en los comedores escolares alcanzando a todos los ciclos y el refuerzo de las raciones que estos reciben y el aumento del 50% las raciones asignadas al Operativo Frío.

En los fundamentos de la misma, los legisladores recordaron que “la pobreza ha llegado al 21,1% de la población, significando esto que hay 639 mil pobres viviendo en la Ciudad de Buenos Aires; y la indigencia alcanza al 6,6% de la población, llegando a las 200 mil personas” y sentenciaron que “para asegurar la alimentación de todos los habitantes y todas las habitantes de esta Ciudad es necesario adoptar medidas tendientes a reforzar las políticas que el Gobierno lleva adelante en el sentido de garantizar este derecho básico”.

Cabe señalar que la medida lleva la firma de Andrea Conde, Javier Andrade, Victoria Montenegro, Paula Penacca, Lorena Pokoik, Mariano Recalde, Carlos Tomada, Leandro Santoro (UC), Silvia Gottero, Claudio Heredia, Marìa Rosa Muiños y Santiago Roberto(BP).

FOTO: Infocielo

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password