Diputados distinguió a atletas de los Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019

En un evento convocado por Héctor Baldassi, los medallistas argentinos fueron reconocidos por su actuación en las distintas disciplinas.

La Cámara de Diputados distinguió este martes a los medallistas argentinos que participaron de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, entregándoles una distinción de honor por la destacada actuación en cada una de las disciplinas.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de Pasos Perdidos y fue encabezada por el vicepresidente primero de la Comisión de Deportes, Héctor Baldassi, quien destacó que los deportistas premiados son “un ejemplo de grandeza para la sociedad, principalmente de los jóvenes, por nunca resignar sus sueños y, además, derribar barreras y superar obstáculos”.

Asimismo, Baldassi se comprometió a seguir trabajando para fomentar el deporte. “Debemos comprender que más allá de cualquier disciplina y de quiénes la practiquen, el deporte siempre será un engranaje central en el desarrollo de nuestra sociedad”, remarcó el legislador cordobés.

Además de legisladores nacionales, participaron del evento autoridades del Comité Olímpico Argentino, del Comité Paralímpico Argentino, de la Agencia Nacional de Deportes, familiares y amigos de los deportistas, y el periodista Claudio Federovsky, quien realizó su labor en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y fue el encargado de conducir el evento.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, junto al presidente de la Comisión de Deportes del Senado, Julio Catalán Magni, entregaron la mención de honor Juana Azurduy al Comité Olímpico Argentino y al Comité Paralímpico Argentino.

Al respecto, Pinedo agradeció a los atletas por “el ejemplo que significan para todos los argentinos” y por lo que han hecho “por nuestra Patria”.

Cabe destacar que Argentina consiguió su mejor cosecha de medallas de la historia en Juegos Panamericanos desarrollados fuera del país. En Lima 2019 quedó en la sexta posición en el medallero, luego de obtener un total de 101 preseas: 32 doradas, 35 plateadas y 34 de bronce.

La nadadora Delfina Pignatiello fue la gran ganadora individual, tras obtener tres medallas doradas (800 metros libres, 400 metros libres y 1500 metros libres), siendo además quien llevó la bandera nacional en la ceremonia de cierre de los Juegos.

En tanto, la delegación nacional que participó en los Juegos Parapanamericanos, en la misma capital peruana, quedó en el quinto lugar del medallero tras obtener un total de 107 preseas: 26 oros, 38 platas y 43 bronces, superando así lo logrado en Toronto 2015, cuando quedó en la séptima posición.

El atletismo, con 10 oros, 10 platas y 12 bronces; y la natación, con 9 doradas, 17 plateadas y 14 de bronce, fueron las disciplinas donde se logró la mayor cantidad de medallas para los argentinos en los Parapanamericanos.

FOTOS: HCDN

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password