Aprobaron los diplomas de los nuevos senadores

En el marco de una breve reunión presidida por el catamarqueño Dalmacio Mera, se dio el visto bueno a la documentación de los nuevos legisladores.

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado se reunió este miércoles para dar curso a los diplomas de los senadores electos que jurarán la semana que viene.

La reunión convocada por el titular de la comisión, Dalmacio Mera, fue breve y se realizó en el Salón Eva Perón, donde el titular del cuerpo puso a consideración de los presentes los diplomas de los legisladores nacionales elegidos el 27 de octubre de los distritos de Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Salta, Santiago del Estero y Río Negro y Tierra del Fuego.

Y también el de quienes reemplazarán a senadores que se van a cargos ejecutivos. Así fue que puntualmente Mera felicitó a “la senadora electa intendenta de la capital riojana”, en referencia a la radical Inés Brizuela y Doria. Y hasta se permitió interactuar con ella: “¿Cuándo es la Fiesta de la Chaya, senadora? ¿Febrero? Qué lindo ir en febrero a La Rioja”, señaló en tono ameno.

Mientras tanto, sus pares daban curso a la firma de los pliegos correspondientes. Concluido el trámite, concluyó la breve reunión de la comisión, quedando habilitados todos los legisladores para jurar el próximo miércoles 27 de noviembre.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password