Del Plá repudió la utilización del Consulado Argentino en Santiago para “reprimir la protesta popular”

La legisladora trotskista presentó un proyecto de declaración en repudio, y denunció la “complicidad del Gobierno argentina con esa represión”.

La diputada nacional del PO-Frente de Izquierda Romina Del Plá, que estuvo en Chile apoyando movilizaciones, presentó un proyecto en repudio a “la utilización de las instalaciones del Consulado Argentino en Santiago de Chile por parte de las fuerzas policiales para reprimir la protesta popular en dicha ciudad”.

Al respecto, denunció que la utilización de las instalaciones de la Embajada Argentina en Chile para “reprimir la protesta del pueblo chileno que hace un mes se moviliza para que se vaya Piñera”, muestra “la complicidad del Gobierno argentino con esa represión con la que buscan terminar con el masivo reclamo popular contra Piñera y las políticas de ajuste y privatización que destruyeron la salud, educación, jubilaciones y condiciones de trabajo”.

En este sentido, sostuvo que “el macrismo defiende la misma línea, que está también atrás del golpe en Bolivia”. Y manifestó su solidaridad y apoyo a “la juventud y los trabajadores chilenos y su reclamo por ‘Fuera Piñera’ y una Asamblea Constituyente Soberana. Si triunfa la lucha del pueblo chileno será un gran aliciente para los trabajadores argentinos y de todo el continente”, concluyó la legisladora trotskista.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password