La revista Billiken fue declarada de interés por la Cámara de Diputados

La diputada nacional Graciela Ocaña encabezó el homenaje en reconocimiento al centésimo aniversario de su fundación.

La diputada nacional Graciela Ocaña encabezó el reconocimiento otorgado a la Revista Billiken en el centésimo aniversario de su fundación, junto a los ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro (Nación); Soledad Acuña (Ciudad) y el CEO de Editorial Atlántida, Federico Poletto.

Asimismo, desde este miércoles, y hasta el 22 de este mes, se podrá visitar una muestra especial de dibujos originales y tapas de la Revista Billiken en el entrepiso del Anexo “A” de la Cámara de Diputados, en el horario de 10 a 20.

Ocaña señaló que “la revista Billiken es una de las grandes herramientas educativas que nos acompañó en las aulas y también en los ratos libres de nuestra niñez, este reconocimiento nace desde la sociedad para destacar su rol a lo largo de un siglo en su compromiso por enseñar a las generaciones en su primer aprendizaje”.

En tanto, Finocchiaro sostuvo que “la revista infantil más antigua del mundo que siempre fue innovadora y cambió con el paso del tiempo. Billiken descubrió que había que centrarse en las inquietudes de nuestros chicos y nuestras chicas y nos transmitió valores, su amor a la patria. Billiken representa lo mejor de la vida cultural argentina, es y será legado de todos nosotros”.

Por su parte, la ministra Acuña dijo que “Billiken tiene que ver con la historia de la educación con los procesos en cada familia y adentro del aula. Siempre fue un recurso educativo muy importante y muchos de nuestra generación nos hemos formado con ella. Tuvo la capacidad de adoptar las nuevas formas que tienen los chicos de acercarse a los contenidos”.

En el encuentro también se presentó el libro “100 Grandes Mujeres Latinoamericanas” junto al director de la revista, Euhen Matarozzo y la investigadora Laren Rea, autores de la obra y entrevistaron a cuatro de sus protagonistas: la artista plástica Mirta Toledo (Argentina); la referente del emprendedorismo como Maritza Lanas (Ecuador); la dramaturga Estela Golovchenko (Uruguay) y la referente en trabajo social, Gabriela Yañez (Ecuador).

Del acto participaron además los diputados Álvaro González y Cornelia Schmidt Liermann. La revista infantil es la más antigua del mundo en su género y fue declarada de interés por el inmenso aporte a la cultura y la educación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password