Cafiero: se le dio “un privilegio a la ciudad más rica del país”

En referencia a la baja de la coparticipación, el jefe de Gabinete naiconal aclaró que el tema no está resuelto, pero dio argumentos para llevarla adelante.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que aún no ha sido tomada la decisión de bajar la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires, aunque la justificó enfáticamente.

“No se ha tomado aún la decisión”, precisó el funcionario, que aclaró que desde el Gobierno nacional están tratando de “hacerle entender al gobierno de la Ciudad que a ellos se les dio un privilegio apenas se inició el gobierno de Macri. Y se lo dio Macri. Y eso es cuestionable porque es un privilegio a la ciudad más rica del país”.

Entrevistado por Infobae, Cafiero relativizó que ese aumento en la coparticipación que el presidente Mauricio Macri aplicó por decreto hubiera estado relacionado con el traspaso de la Policía Federal, al señalar que el mismo se hizo seis meses después de dicho incremento. “Con lo cual ahí tenés un tiempo en que no se había traspasado la Policía y que ya se estaba cobrando la coparticipación”, señaló el funcionario nacional, aclarando que el aumento de la coparticipación estaba “por encima de la masa salarial de la policía de la Ciudad de Buenos Aires”.

Asimismo negó que la decisión del Gobierno Nacional tuviera un sesgo ideológico: “Nosotros no nos manejamos por identidades políticas de nadie. Para nosotros los gobernadores son parte de la Argentina, más allá de las ideologías. Una de las primeras medidas que se tomó, por ejemplo, fue de apoyo a una provincia como Río Negro, que no es de nuestro espacio politico, y se la ayudó, y acá se trabaja con todos los gobernadores de todos los signos políticos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password