Catalfamo manifestó que acompañará el proyecto “pensando en el crecimiento del país”

La senadora nacional del FdT destacó la necesidad de “construir un país con desarrollo nacional, popular, democrático e inclusivo”.

En el marco del tratamiento del Proyecto de Sostenibilidad de la Deuda Externa, la senadora nacional por San Luis María Eugenia Catalfamo señaló que va a apoyar este proyecto “pensando en que es un primer paso para solucionar los problemas de deuda externa que tenemos” y, sobre todo, “pensando en la posibilidad que todos juntos, como argentinos, podamos construir un país con desarrollo nacional, popular, democrático e inclusivo que lleve al crecimiento de nuestro país en general pero también al crecimiento de cada una de nuestras provincias”.

Además, puso especial énfasis en resaltar que “nuestra provincia tiene una visión particular respecto a este tema. En San Luis no tenemos deuda de ningún tipo y es por eso que el Gobernador dio a conocer claramente nuestra opinión y reiteradas oportunidades mencionó que se trata de una deuda odiosa”. 

Y enseguida citó los dichos de Alberto Rodríguez Saá: “La deuda odiosa es la que ha pedido o adquirido una dictadura, es la que ha tomado un gobierno corrupto o la deuda externa que se aplica para pagar déficit. Cuando se pide dinero y no se sabe dónde se aplicó o cuando se pide plata para hacer algo y no se hace. Qué hospital, qué escuela, qué vereda, qué alcantarilla o qué árbol se plantó con la deuda externa: Ninguno”, consideró.

También fustigó a la última gestión del gobierno nacional al remarcar que “el nivel de ineficiencia, de irresponsabilidad y de poco compromiso con el pueblo argentino por parte del gobierno de Mauricio Macri es nunca antes visto. La deuda que se tomó ni si siquiera se utilizó para impulsar obras de infraestructura, reactivar el tejido productivo o favorecer el consumo interno sino que fue destinada, exclusivamente, a la especulación financiera”, concluyó la legisladora.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password