Apuran la conformación de la Comisión de Presupuesto
Se debe a que este martes se realizará la audiencia pública para designar a las nuevas autoridades del Banco Ciudad, la cual será encabeza en una reunión conjunta entre la Junta de Ética y esa Comisión.

Si bien la conformación de las distintas Comisiones suele definirse en los últimos días de febrero, la Legislatura porteña deberá apurar la conformación de la Comisión de Presupuesto debido a que este martes se realizará una audiencia pública en la que se definirán las nuevas autoridades del Banco Ciudad, la cual será encabeza en una reunión conjunta entre la Junta de Ética y dicha Comisión.
Según le informaron diversas fuentes a parlamentario.com, la reunión en la que se evaluará a los miembros que formarán parte de la Comisión de Presupuesto -que hasta el año pasado fue presidida por la oficialista Paula Villalba (MC), quien actualmente aspira a un cargo en el directorio de esa entidad bancaria- se llevará a cabo este viernes a las 12 en la Legislatura porteña. Las prisas en determinar esa conformación se debe a que la convocatoria de los diputados a la audiencia pública debe realizarse con un mínimo de 48 horas hábiles.
En lo que respecta a la conformación de la misma, es el legislador de Vamos Juntos Claudio Romero quien tendría más chances de convertirse en el presidente de la Comisión; sin embargo, aún resta confirmar quienes serán el resto de los legisladores que formarían parte de ella.
De acuerdo al pliego presentado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en diciembre pasado, la máxima autoridad del Banco Ciudad sería será Guillermo Laje, quien es primo y asesor del senador de Juntos por el Cambio Martín Lousteau. A la vez que la vicepresidencia seguiría en manos de Fernando Elías, uno de los hombres de confianza del presidente de la Legislatura porteña, Diego Santilli.
Al mismo tiempo que Gastón Rossi seguiría desempeñándose como vocal; mientras que se sumarían en esa posición el exministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad, Franco Moccia; el exdiputado Nicolás Massot; así como también la hija del ministro de Defensa y exdirectora del Banco Nación, Delfina Rossi.
En tanto Villalba aspira al puesto de “síndico”, teniendo a su cargo las tareas la fiscalización de la administración de la entidad y la verificación de la realización de los arqueos del tesoro y de los documentos que integran la cartera.
Cabe destacar que tras la realización de esa audiencia pública, la Legislatura porteña deberá darle a la medida sanción definitiva durante una de las primeras sesiones ordinarias del año.