“Si se aprobara, poco quedaría del Estado de Derecho”

La opinión del diputado Enríquez sobre el proyecto de control de convencionalidad de las prisiones preventivas.

El diputado nacional Jorge Enríquez sostuvo que el proyecto de algunas senadoras kirchneristas referido a las prisiones preventivas por delitos de corrupción “es un mamarracho de tal envergadura que el solo el hecho de tener que comentarlo pareciera darle algún viso de seriedad”.

“Se trata, por una parte, de una iniciativa sobreabundante ya que el control de constitucionalidad y convencionalidad debe ser ejercido con carácter general, no sólo para casos de corrupción, y también con criterio general existen instancias recursivas y posibilidad de dictar nulidades si hay desvíos respecto del debido proceso”, precisó el legislador macrista, que agregó: “Pero todo ese fárrago de palabras está puesto para esconder lo único que les interesa a estas senadoras, que es lograr la impunidad de los corruptos que sean sus compañeros de ruta políticos. Es decir, se busca otorgarle un manto de protección a los políticos kirchneristas que se quedaron con recursos públicos y están detenidos por esa razón”.

Enríquez agregó que “lo más desfachatado aparece en la pretensión de restringir a la prensa y de otorgarle a la ‘sensación’ mediática supuestamente creada por ella, un efecto jurídico con relación a las prisiones preventivas. Si se aprobara este proyecto, poco quedaría del Estado de Derecho. Es imperioso y urgente que el presidente Fernández se pronuncie de modo categórico acerca de él, porque la mera sospecha de que lo comparta sería una pésima señal para los argentinos y para el mundo en momentos muy delicados como para jugar al chavismo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password