Ferreño y Donda impulsan un programa inclusivo sobre deportes

El legislador porteño y la presidenta del INADI se reunieron con las autoridades del programa “Platense Incluye”, destinado a garantizar la igualdad de oportunidades en la práctica de deportes adaptados a personas discapacitadas y con movilidad reducida.

FOTO: Gentileza del bloque Frente de Todos

Con la intención de avanzar en materia de igualdad de oportunidades, el jefe del bloque Frente de Todos (FdT) en la Legislatura porteña, Claudio Ferreño, y la presidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, se reunieron con las autoridades del programa “Platense Incluye”.

Dicho programa es promovido por el club Platense y tiene como objetivo primordial que “socios e hinchas con discapacidad y/o movilidad reducida puedan concurrir en igualdad de condiciones y oportunidades a practicar deportes, disciplinas  adaptadas, disfrutar de las actividades que se llevan a cabo y ser parte de la vida institucional con un rol participativo, todo ello generando los espacios y condiciones necesarias para que así sea”.

En el encuentro también estuvo presente el presidente de esa entidad deportiva, Pablo Bianchini; su vicepresidente, Horacio Salvo; y el creador del programa, Ignacio Olmedo, quienes dialogaron con Ferreño y Donda sobre los alcances de la iniciativa que vienen implementando y los resultados que han obtenido hasta el momento.

Durante la reunión Olmedo detalló que “se va a realizar un censo en el club para armar un plan de acción específico y después se harán credenciales que le faciliten el acceso a los socios con discapacidad” y precisó que “la idea también es lograr que más personas se asocien abonando una cuota menor”.

En tanto Donda celebró que “los clubes tengas estas iniciativas que apuntan a incluir dentro del deporte, desde ya vamos a avanzar con capacitaciones para el personal del club”.

También estuvieron presentes en la reunión Karina Iumatto, Coordinadora del área de observatorio e investigación, Emiliano Montini, Coordinador de Asuntos Jurídicos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password